Pocería
Desatascos
Obras

Una nueva técnica para reparar tuberías que reduce los cortes de agua y tráfico

10th mayo, 2019

Todos hemos sufrido en algún momento un corte de agua en nuestra vivienda, teniendo que aplicar diferentes medidas o soluciones en función del tiempo del corte. Si se trata de solo unas horas puede resultar sencillo, pero si este corte se prolonga más, puede suponer un verdadero trastorno. Por ello, los avances en la reparación de tuberías permiten operar con un innovador sistema que permite la construcción en el lugar de una nueva tubería de fibra de carbono dentro de la tubería actual para reparar los desperfectos y reducir notablemente los cortes de agua y tráfico. Desde ACH queremos acercarte este nuevo método que ya se está empezando a aplicar en lugares como Madrid.
La técnica en cuestión, que tiene un tiempo de vida una vez instalada de más de 40 años, permite renovar el sistema de agua sin obras civiles o apertura de zanjas, lo que reduce la necesidad de cortar calles al tráfico para perforar el suelo o molestias varias relacionadas con los cortes y soldadura de las mismas. Además, este sistema ofrece la posibilidad de reducir los cortes de agua, puesto que el tiempo necesario para efectuar el proceso se reduce en un 50%, reduciendo también el impacto medioambiental y el uso de maquinaria pesada.
El proceso coloca por dentro de la tubería una fibra de carbono que posee mejores propiedades mecánicas que las tradicionales, logrando unos resultados rápidos y duraderos, con eficacia y calidad en los resultados. Esta tubería tiene las características necesarias para ofrecer en las labores de reparación ofrecer las prestaciones relacionadas con la resistencia frente a presiones de servicio y cargas a las que será sometida, ya que la antigua canalización permanecerá mientras es cubierta por la fibra de carbono que soportará toda la carga.
Si quieres saber más sobre este proceso u otros relacionados con las tuberías y sistemas de agua, y su reparación, no dudes en contactar con nosotros.

Archivos