Pocería
Desatascos
Obras

Trucos para ahorrar agua

28th octubre, 2019

Cómo ahorrar agua es una de las preguntas que más nos hacemos en el momento en el que somos conscientes que debemos de responsabilizarnos de nuestro consumo, tanto por apoyar el medio ambiente como por el propio ahorro económico que puede suponer.

Hoy en ACH queremos darte algunos consejos que te pueden ayudar para que el gasto de agua se reduzca. ¡Seguro que puedes conseguirlo!

Cuando fregamos los platos de la cocina a mano, podemos desperdiciar mucha agua si dejamos correr el agua mientras estamos enjabonando los platos. Ciérralo hasta que tengas que aclararlo. Esta misma acción puedes llevarla a cabo mientras enjabonas tu cuerpo en la ducha, te lavas los dientes o te afeitas. Como puedes ver, pequeños gestos pueden reducir nuestro gasto.

En la medida en la que sea posible e higiénico, trata de arrojar el papel higiénico a la basura en vez de al váter, para evitar el gasto de agua que se produce cada vez que tiramos de la cadena.

Otro consejo puede ser el que utilizamos nosotros para lavar las frutas o verduras, lavarlo en un recipiente y no bajo un grifo abierto.

Además, en la alcachofa de la ducha podemos instalar un difusor para reducir nuestro consumo en mayor cantidad.

Archivos