Pocería
Desatascos
Obras

Sosa cáustica para desatascar

11th febrero, 2020

Entre los remedios naturales para desatascar las tuberías de nuestro hogar o nuestra empresa podemos destacar el uso frecuente de la sosa cáustica.  Sin embargo, queremos hablaros de los riesgos que puede tener su utilización y que parece ser que no se advierte lo suficiente.

Los beneficios que tienen la sosa cáustica son, asimismo, los mayores peligros para nuestras tuberías. Y es que la soda cáustica es un corrosivo de lo más potente. Esta característica hace que sea muy común utilizarlo cuando hay un atasco en los hogares. Sin embargo, la potencia del compuesto puede provocar una situación con graves consecuencias:  la de destruir las propias tuberías.

Si es así, la utilización regular de sosa cáustica provocará que tengamos que llamar a profesionales del mundo de la fontanería y que la reparación haga más mella en nuestro bolsillo.

También es importante tener en cuenta que la soda cáustica puede provocar daños a nuestra salud. Si manipulamos el componente sin ningún tipo de seguridad, puede provocarnos importantes quemaduras e irritaciones. Además, se debe estar alerta no solo con los daños externos que puede provocar su manipulación, sino que la ingesta de soda cáustica puede provocarnos hemorragias internas.

Ante un atasco, no te la juegues. Llámanos.

Archivos