Pocería
Desatascos
Obras

¿Sabes qué es el fluxómetro?

24 de agosto de 2020

¿Sabes qué es el fluxómetro? Hoy en ACH te contamos el funciomiento de este mecanismo. ¡No te lo pierdas! El inodoro suele descargar una cantidad de agua que puede ser excesiva, es por eso que el fluxómetro aparece como uno de los mejores mecanismos para ahorrar agua y así contribuir al medio ambiente. Hoy en ACH queremos contarte mucho más sobre este funcionamiento. Asimismo, este sistema de ahorro se puede utilizar también en urinarios y en grifos.

El fluxómetro se encarga de expulsar agua a presión en un breve periodo de tiempo y se hace directamente desde la red de agua. Así es como de una manera muy rápida y con una menor cantidad de agua se puede higienizar el inodoro.

A continuación os contaremos cuáles el funcionamiento. El fluxómetro solo mide la cantidad de agua expulsada en cada descarga, se diseña para que la cantidad sea fija y salga a una presión concreta.

Por lo tanto, el fluxómetro desincrusta los restos de las paredes del urinario con mayor facilidad. Asimismo, el mantenimiento es muchísimo más sencillo y barato que el de una cisterna clásica

El fluxómetro es un mecanismo de descarga de alta presión, más potente que el tradicional sistema de cisterna que poseen la mayoría de los hogares.

Este se instala en los inodoros, desagües, lavabos y otros dispositivos de baño para mejorar su funcionamiento. Al mismo tiempo, forma parte de algunos equipos más sofisticados, tales como los utilizados en la industria de la hostelería.

Dado que está diseñado para uso continuo, este sistema es mucho más robusto, efectivo y duradero. Además, son apropiados para reducir el consumo de agua, especialmente en lugares públicos donde los baños se usen permanentemente. Por ello, es la mejor opción cuando se trata de inodoros y desagües.

Existen dos tipos de fluxómetros: manual y eléctrico. El primero se acciona a través de un sistema de palancas, mientras que el segundo puede programarse y, en algunos casos, solo te exige presionar un botón.

Funcionamiento de un fluxómetro manual

Este mecanismo funciona a través de dos cámaras divididas, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas convencional.

Desde el momento en que se acciona la leva oscilante (palanca principal), la cámara de presión comienza a vaciarse para que se abra la entrada del agua y esta pueda fluir.

A su vez, el agua pasa de la cámara a la red para mantener el equilibrio dentro del dispositivo y desactivarlo cuando termine su proceso. Así, el sistema se cierra automáticamente después de usarse para evitar el desperdicio de agua.

Debido a la alta presión que posee, este producto es capaz de lidiar con descargas consecutivas, o en otras palabras: puedes tirar de la palanca una y otra vez sin desmejorar el proceso de descarga.

Este sistema es el indicado para ahorrar la máxima cantidad de agua y lidiar con el uso consecutivo simnultáneamente. Al estar pensado para baños públicos, es más que eficiente a la hora de instalarlo en los hogares. O lo que es lo mismo, tú baño estará en las mejores condiciones de funcionamiento.

Funcionamiento de un fluxómetro eléctrico

El fluxómetro común funciona gracias a un pequeño canal estrecho que permite el paso del agua hasta la cámara de presión, cerrándose cuando se llena. En cambio, el modelo eléctrico acciona este sistema a través de un sensor ajustable.

Este sensor está adentro del dispositivo y se puede ajustar según lo desees. Así, puedes decidir qué tan fuerte o qué tan suave es el flujo del agua. En el caso de los inodoros y orinales públicos, disponen de un sensor que se activa si una persona permanece cerca del dispositivo suficiente tiempo.

Además, este aparato cuenta con un botón para poner en marcha todo el mecanismo de drenaje, en caso de que se requiera una descarga manual.

Si bien el fluxómetro eléctrico cuenta con más beneficios, también posee un precio más elevado que el dispositivo manual; por no mencionar que también deberás invertir más dinero en la mano de obra. Sin embargo, podemos garantizar que esta inversión va a satisfacer todas tus necesidades y exigencias.