Pocería
Desatascos
Obras

¿Robots para inspección de tuberías?

17th mayo, 2019

Como en el resto de los sectores, la tecnología ha conseguido que evolucionen algunos de los sistemas de inspección de tuberías como, por ejemplo, la inspección de tuberías a través de robots con cámaras. En ACH hemos creado esta entrada para que conozcas las características principales de este sistema y sepas valorar sus ventajas.
Existen cámaras de inspección de todo tipo. Gracias a ellas podemos realizar la inspección de una tubería de 15mm, cosa que antes de aparecer estos robots, suponía un trabajo difícil y delicado.
Este sistema dispone de un diseño modular que permite realizar una inspección visual de conducciones en redes de saneamiento, su diseño modular se puede configurar para trabajar en diferentes rangos de diámetro desde 100 mm hasta colectores visitables.
Otra de sus características es su cámara oscilogiratoria con la opción de instalar zoom que, permitirá tener un ángulo óptico de 10x óptico u 4x digital. Además, pueden incorporar una cámara de visión trasera, iluminación con diodos LED y pueden sumergirse en columnas de agua de hasta 10 metros.
Están construidos de materiales muy resistentes como lo son el acero inoxidable y el aluminio y además llevan instaladas un juego completo de ruedas adaptables a diferentes diámetros por lo que facilitan el acceso de inspección.
Algunas de las ventajas principales que podemos destacas desde ACH son:
Su portabilidad. Pueden ser portátiles o unidades fijas que permiten su montaje en rack. Disponen de un control remoto de absolutamente todas sus funciones, por lo que el técnico puede controlar a la perfección todas sus funciones.
Son sistemas con capacidad de escalabilidad con accesorios como: ruedas intercambiables, elevadores de cámara o luces que pueden modificarse para adaptarse a diferentes tipos de inspecciones.
Es un sistema automatizado con una amplia gana de cabrestantes automáticos y un sistema inteligente capaz de mantener la tensión constante en el cableado umbilical.

Archivos