Pocería
Desatascos
Obras

¿Qué son las fosas sépticas?

14th junio, 2019

Una fosa séptica es un sistema de recogida de las aguas grises de origen doméstico en un depósito estanco. A las fosas sépticas llegan las aguas residuales para luego ser transportadas a una planta depuradora.

En las fosas sépticas se acumulan los residuos provenientes de los desagües domésticos y por decantación los sólidos precipitan y las espumas y grasas quedan suspendidas en la disolución. De esta forma se facilita su posterior limpieza. Una empresa de desatascos y limpieza de fosas sépticas cuenta con la tecnología y la protección necesaria para realizar este trabajo con las máximas garantías de higiene y calidad.

Las fosas sépticas se utilizan en aquellos lugares en los que no se dispone de red de alcantarillado. Gracias a la instalación de fosas sépticas se evita arrojar estos restos al ecosistema, previniendo de esta forma focos de infecciones y agentes contaminantes para el medio ambiente.

Es muy importante mantener las fosas sépticas limpias precisamente para evitar o reducir problemas sanitarios. También por este motivo, es recomendable acudir a una empresa especializada en la limpieza de alcantarillado y fosas sépticas como ACH.

Si necesitas vaciar o desatascar una fosa séptica o realizar trabajos de mantenimiento para asegurarte de que funciona correctamente, contacta con nosotros.

Archivos