Pocería
Desatascos
Obras

¿Qué son las aguas residuales?

14th agosto, 2019

En ACH ofrecemos un amplio servicio en todo lo referente a gestión de aguas fecales y reparación de tuberías. Estamos en contacto con el tratamiento de las aguas y hoy queremos hablaros sobre las aguas residuales.

Las aguas residuales pueden dividirse entre las aguas residuales domésticas e industriales. Las primeras, según el Real Decreto-ley de 1995, son las aguas procedentes de la actividad cotidiana de las viviendas, “generadas principalmente por el metabolismo humano y las actividades domésticas”. En cuanto a las aguas residuales industriales se refiere a las aguas vertidas desde locales o negocios en los que se ha realizado una actividad comercial o industrial. En el Real Decreto, además, se les define como aquellas que no son ni aguas residuales domésticas ni aguas de escorrentía.

Una conclusión que podemos sacar al definir qué son las aguas residuales es que, al haber sido afectadas por la acción de los seres humanos, no son aguas aptas para el consumo. Por lo tanto, estas aguas pueden tener elementos contaminantes.

La contaminación de estas aguas es de lo más variada. Ya que podemos encontrar desde restos orgánicos producidos en el ámbito doméstico, pasando por productos sólidos y químicos, como el uso de toallitas húmedas , hasta metales pesados procedentes de la actividad metalúrgica e industrial.

Archivos