Pocería
Desatascos
Obras

¿Qué es un camión cuba?

camion cuba
15th diciembre, 2020

En la entrada anterior, hablábamos de todo lo que podíamos hacer con los camiones cuba (puedes leerlo aquí), por eso hoy os vamos a contar que es exactamente un camión cuba .

Este tipo de camiones está compuesto por dos tanques, los cuales están separados con un tabique. Este tabique tiene un sistema de desplazamiento que permite a los profesionales modificar la capacidad interior de las cubas.

Los tanques tienen una capacidad que va desde los 1.500 litros a la increíble cifra de los 16.000. Su potencia les posibilita a las empresas de desatascos realizar tanto funciones de limpieza en los sistemas de alcantarillado, desatascar tuberías mediante agua a presión o realizar simples tareas de mantenimiento de tuberías para que no se produzcan atascos graves.

Cada cámara del camión (o tanque) cumple una función diferente: en una se almacenará agua limpia (que es la que se usará para la limpieza de las fosas sépticas o para las funciones de desatascos) y en la otra se irá almacenando el agua sucia y residual que se obtiene de la limpieza de las tuberías, de achicar agua de los sistemas de alcantarillado o los restos de las fosas sépticas.

Es un sistema que funciona a través de presión y absorción: gracias a la presión que se ejerce con el agua limpia obtenemos la fuerza suficiente para limpiar cualquier superficie y gracias a la absorción podemos retirar de nuestro camino todo el agua que no nos haga falta y dificulte el trabajo de los operarios.

Por otra parte, también pueden ayudarnos a detectar los atascos, ya que incorporan cámaras de vídeo que pueden localizar el punto exacto en el que se ha originado el problema. Algo muy útil por ejemplo en todos los sistemas de alcantarillado, que pueden alargarse metros y metros.

Si tienes problemas de atascos, cuenta con ACH, somo tu empresa de desatascos y limpieza de tuberías en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Archivos