Pocería
Desatascos
Obras

Por qué no debes tirar toallitas por el WC

desatascos WC
24th noviembre, 2020

Las toallitas húmedas provocan gastos millonarios en España al atascar los sistemas de saneamiento. Sabemos de sobra que no debemos tirar las toallitas por el WC, pero hay gente que todavía lo sigue haciendo. Sigue leyendo y descubre todo lo que provoca este acto.

Desbordamientos de tus desechos orgánicos

Toda esa agua llena de tus desechos orgánicos desbordándose por no tirar las toallitas a la basura. Lo has visto en las películas, te puede suceder a ti. Evita parar un mal rato y no tires desechos sólidos al WC.

Inundaciones que cubrirán tu baño de fluidos pestilentes

Si el bloqueo es de esta magnitud al desatascar el WC de toallitas, notarás que será muy difícil con una ventosa o con remedios caseros lograr drenar el agua. Entonces ese baño quedará impregnado de fluidos con olores asquerosos que si no haces nada pronto se esparcirán por toda tu casa.

Humedad que dañará tus materiales

El baño quedó inundado y con el paso del tiempo esta agua se filtrará por las pequeñas fisuras de tu suelo o de tus muebles. Esto creará humedad que si no se combate a tiempo puede crear moho en tus paredes, aumentar el tamaño de las fisuras o incluso algo peor.

Enfermedades por agua contaminada y hogares para roedores e insectos

¿Conoces las enfermedades que te puede causar el agua contaminada del inodoro? Te las presentamos: fiebre tifoidea, Hepatitis A, cólera y muchas más. Sin embargo, si te gusta tener ratas, ratones y larvas, no resuelvas el problema, ellos aman estos lugares y los convertirán en su fétido ecosistema. Debes hacer algo y rápido.

En ACH somos expertos en todo tipo de desatascos. ¡Llámanos!

Archivos