Pocería
Desatascos
Obras

Mascarillas desechables. ¡Nunca arrojar por el inodoro!

1 de junio de 2020

En una de nuestras últimas entradas de blog os contamos algunos de los problemas que conlleva tirar las toallitas húmedas por el inodoro. Asimismo, hoy os queremos hablar sobre uno de los problemas más recientes que está llamando al atención de los medios de comunicación.

Por un lado, vemos que el uso de las toallitas húmedas ha crecido exponencialmente durante la declaración del estado de alarma. El problema se produce si se tira en el lugar incorrecto. Algunos municipios de nuestro país han tenido que llamar la atención a sus vecinos y advertir sobre los riesgos que conlleva arrojar este tipo de elementos por el váter.

Asimismo, el uso de mascarillas desechables y guantes son cada vez más utilizados por las recomendaciones de nuestro gobierno y la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación de la COVID-19. No obstante, el uso de estos producto para la protección de nuestros ciudadanos puede ser contaminante en el caso de no tratarse con el debido respeto. Los guantes y las mascarillas deben arrojarse en contenedores de restos, ya que no son reciclables.

Sin embargo, ya se han dado casos en los que se han encontrado mascarillas y guantes en el alcantarillado de las ciudades, lo que puede provocar importantes atascos.