Pocería
Desatascos
Obras

¿Mal olor en las tuberías?

29th septiembre, 2020

El mal olor de las tuberías es un modo en el que tu hogar te habla y te dice que algo no está funcionando como debe. En ACH sabemos que es necesario revisar y mantener nuestras tuberías para que no surja ningún problema grave.  A continuación, te daremos varios consejos:

Si las tuberías son viejas, además de que existan posibles roturas y desperfectos, se pueden generar atascos. Limpia periódicamente las tuberías con desatascadores.

Los restos de comida que se vean por el fregadero son una de las principales causas del mal olor y los atascos. Usar filtros en la válvula del fregadero es clave para evitar que los depósitos no vayan a las tuberías.

Los jabones y detergentes también van formando bolas que con el tiempo atascan las cañerías. Lo que puedes hacer es utilizar jabones líquidos.

El sellado de las tuberías de los inodoros y los fregaderos se van degradándose por causa de la humedad, y como consecuencia se genera ese olor que además con el tiempo va a más. Es necesario revisar los puntos de sellado y renovarlos periódicamente.

Otro caso muy común en los atascos es el pelo en los sifones de duchas y bañeras, procura limpiarlos tras las duchas.

 

Archivos