Pocería
Desatascos
Obras

Los desatascadores de manivela

desatascador de manivela
1st febrero, 2021

El desatascador de manivela es uno de los recursos más útiles que existe en el mercado y con el que logramos solventar la mayoría de los problemas domésticos.

El desatascador de manivela es un tipo especial de desatascador que debido a su forma, permite introducirlo en las tuberías para conseguir desalojar de su interior elementos que impiden la circulación normal del agua hacia el desagüe. Se compone de un cable de 3,5 metros totalmente flexible con una manivela en un extremo y un cepillo en espiral en el otro.

Su utilización es muy sencilla:

Si se sospecha que el problema está en la tubería, retiraremos la cubeta o rejilla del elemento a limpiar, o desmontaremos el sifón para operar desde allí.

A continuación, introducimos el cable en la tubería, cuanto más profundo es, más difícil es avanzar, podemos ayudarnos moviendo la manivela hasta que llegue a la posición del bloqueo.

Una vez encontrado el obstáculo, intentaremos tirar de él o intentar eliminarlo, ya que puede debilitarse después de aplicar bicarbonato, lo que se puede conseguir girando nuevamente la manivela.

Archivos