Pocería
Desatascos
Obras

Las tormentas veraniegas y sus consecuencias

28th agosto, 2019

En los últimos días hemos visto que se han producido fuertes tormentas en diferentes lugares de nuestro país. Las tormentas veraniegas han provocado daños importantes en las ciudades debido a las inundaciones y las lluvias torrenciales.

Además, este tipo de tormentas no suelen venir solas: los rayos, las fuertes precipitaciones y el granizo son habituales en esta temporada de verano. Sin embargo, ¿cómo es posible que granice durante la temporada de calor?

El proceso de formación del granizo se conoce como acreción. Se produce cuando el vapor de agua se condensa y dentro de la formación de las nubes se producen corrientes ascendentes y descendentes. Estas corrientes internas arrastran las gotas de agua de la zona inferior a la superior y cuando más asciendan será más fácil que comiencen a congelarse. Con un movimiento continuo dentro de la nube se generará la piedra de hielo que una vez que alcance un tamaño suficiente acabará cayendo al suelo.

En el caso de que se produzca una granizada y estés por la calle es recomendable que busques un lugar seguro en el que refugiarte porque el tamaño de las bolas puede crecer en poco tiempo. Si, por el contrario, estás en el coche, trata de refugiarte en el vehículo hasta que la tormenta se debilite o pare.

Archivos