Pocería
Desatascos
Obras

Las toallitas húmedas y el inodoro

8th agosto, 2019

¿Alguna vez te has preguntado si las toallitas húmedas se pueden tirar al WC? En ACH queremos hablarte sobre este tema. En los últimos años, es cada vez más habitual encontrar en los supermercados toallitas húmedas de diferentes composiciones y marcas. Normalmente, suelen ir acompañadas de indicaciones que parecen hacerlas perfectas para su uso en baños. Sin embargo, las toallitas húmedas no pueden utilizarse de la misma manera que el papel higiénico al que estamos acostumbrados.

Aunque sean toallitas desechables no son biodegradables o al menos no en la medida que lo es el papel higiénico clásico, provocando que se produzcan importantes atascos en las tuberías de nuestros edificios.

Desde la Asociación Española de Aguas y Saneamiento han advertido de los problemas que este tipo de productos ocasionan en las redes de alcantarillado. Las toallitas pueden seguir su camino hasta las estaciones de aguas residuales, provocando efectos obstaculizadores en las bombas y bloqueando el paso al resto de residuos.  La Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Servicios del Agua, calculan cómo el mal uso de este tipo de productos provoca altos costes en los bolsillos de todas y todos los europeos.

Por lo tanto, la compra y el consumo responsable de las toallitas húmedas, depende de nosotros. Aprender a no tirar las toallitas húmedas por el váter y enseñar a la gente de nuestro alrededor los efectos contaminantes que tiene, es una obligación de todos y todas.

 

Archivos