Pocería
Desatascos
Obras

La tapa del inodoro

23rd abril, 2020

Hoy en ACH os contamos la historia y la utilidad de uno de los complementos de nuestros cuartos de baño: la tapa del inodoro.

Hemos comenzado a investigar un poco sobre el tema y entre la sabiduría de internet hemos encontrado unos datos que os parecerán de lo más curioso. ¡No te lo pierdas!

En primer lugar, nos ha sorprendido mucho conocer que en la Grecia Antigua ya se utilizaban váteres con un diseño similar al que utilizamos hoy en día. Y no solo eso, además, el sistema de instalación y el funcionamiento actual es prácticamente una copia del que existía en aquella época.

Por otro lado, la tapa del inodoro tiene sobre todo una función higiénica. A pesar de que a veces la utilicemos como una silla extra que nos aporta cierta funcionalidad en determinadas ocasiones. La tapa del inodoro debe estar cerrada para evitar salpique el agua al tirar de la cadena. Estos salpicones mezclados con excrementos y orina pueden caer sobre tu piel o las superficies del baño, de manera que las bacterias podrá ser un elemento contaminante. De esta manera, si no se limpia correctamente es fácil que las sean transmitidas y provoquen enfermedades.

Así que no lo olvides, haz uso de la tapa del váter que para algo está.

Archivos