Pocería
Desatascos
Obras

La calidad del agua

10th diciembre, 2019

Cuando hablamos de la calidad del agua queremos referirnos a las características químicas, físicas, biológicas y radiológicas del agua. Hay varios estándares utilizados para evaluar la calidad del agua. Los más comunes se relacionan con la salud de los ecosistemas, el agua potable y asimismo la seguridad con el contacto humano.

Una de las preguntas que más importantes que debemos hacernos es: ¿Cuándo se considera que el agua es apta para el consumo humano? En primer lugar, aunque parezca obvio, el agua tiene que estar limpia. Esto significa que el agua sea salubre y que no contenga microorganismo o parásitos que puedan poner en riesgo la salud humana. Los parámetros que debemos seguir para identificar cuándo el agua es potable son los siguientes.

Por un lado, el color nos puede indicar el estado del agua. Por ejemplo, la turbidez del agua, el pH o la temperatura.

En segundo lugar, el olor y el sabor también pueden indicarnos el estado del agua, ya que puede indicarnos la presencia de compuestos orgánicos derivados de microorganismos y algas.

En ACH estamos especializados en el sector de los saneamientos. Puedes contactar con nosotros las 24 horas del día, los 365 días del año. ¡Llámanos!

Archivos