Pocería
Desatascos
Obras

Instalaciones de agua

17th abril, 2020

Hoy en ACH queremos hablaros sobre las instalaciones de agua en una vivienda o edificación. Las instalaciones de agua son las que tienen como objetivo la distribución del suministro para abastecer el consumo de todos los puntos y viviendas.

En el caso de las instalaciones de agua fría de las zonas urbanas son abastecidas desde la red pública, distribuyéndose a cada vivienda a través de conducciones. Este tipo de instalaciones serán conocidas como acometida.  Además, la acometida a ramal estará compuesta por dos válvulas: la llave de registro y la llave de paso. Dos términos que seguramente te resultarán de lo más familiares.

Por otro lado, las instalación interior de la vivienda estará formada por una red de tuberías de agua fría y caliente que suelen discurrir juntas. Su función será la de alimentar los puntos de consumo como, por ejemplo, la lavadora.

La conducción se realiza a través de las tuberías, por ellas circulará el agua. Imaginamos que te estarás preguntando por los materiales por los que están compuestos las tuberías para resistir al paso del tiempo. Pues bien, los materiales más comunes son el multicapa y el cobre.

¡Estamos seguros/as  que ahora mirarás con otros ojos todas las tuberías de tu casa!

Archivos