Pocería
Desatascos
Obras

Inspección de tuberías

2nd julio, 2019

La inspección de tuberías está modernizándose a pasos agigantados. Hoy en día se están popularizándose soluciones tecnológicas mediante el uso de cámaras robotizadas que pueden adentrarse en espacios muy reducidos y las imágenes pueden verse mediante un circuito cerrado de televisión.

 

En ACH utilizamos este tipo de tecnología para averiguar las causas del atasco, el diámetro útil de la tubería, etc. En proyectos de rehabilitación se hace imprescindible por el estado de las tuberías antiguas.

 

La cámara robotizada facilita enormemente la planificación de la rehabilitación, ya que conociendo las tuberías por dentro podemos evaluar cuáles necesitan una renovación inmediata y cuáles pueden servir durante años. Además, gracias al visionado, el cliente puede ser consciente de cuál es el estado de las tuberías y cerciorarse por sí mismo de la necesidad de reparación.

 

Además, para espacios extremadamente reducidos disponemos de pequeñas unidades móviles de inspección de tuberías con CCTV cuando. Esta tecnología se utiliza, por ejemplo, en las renovaciones de las bajantes de las cocinas y baños en edificios antiguos.

 

Gracias al uso de estas tecnologías conseguimos información más detallada sobre el estado de las tuberías cuando es imposible acceder de otra forma o no se pueden tomar muestras del interior.

Archivos