Pocería
Desatascos
Obras

Importancia de la limpieza de redes de saneamiento

22nd mayo, 2019

En ACH queremos dejar constancia de la importancia de realizar los trabajos de mantenimiento necesarios para poder mantener la limpieza y correcto funcionamiento de las redes de saneamiento. Bien sea en una zona residencial o en una comunidad de vecinos, como en las redes de alcantarillado instaladas por el servicio público en cualquier ciudad o localidad, es necesario realizar determinadas labores de forma periódica para evitar incidencias que pueden llegar a ser la causa de problemas mayores.
Si no se llevan a cabo estas labores, podemos sufrir las consecuencias de un atasco, condiciones de insalubridad, aparición de insecto o malos olores.
Las labores más habituales en relación con este tema se realizan con herramientas especializadas para tal fin, como: agua a presión aplicada con mangueras especiales que se transportan en camiones cuba. Las herramientas especiales que se utilizan persiguen que, tanto las aguas pluviales como las residuales, circulen con normalidad, sin contener ningún residuo sólido que provoque atascos, su limpieza y su correcta evacuación.

Es importante realizar estas labores, sobre todo en épocas de lluvia. En estas estaciones se produce el movimiento de tierra y otros residuos que pueden penetras en los sumideros de las alcantarillas y quedar almacenados en el interior de estas.

También es muy recomendable realizar estas revisiones y limpiezas antes de la llegada de las lluvias. Es importante realizar revisiones en profundidad para que, en caso de experimentar lluvias torrenciales, el trabajo de la red de alcantarillado sea el esperado. Si no se realizan estas revisiones, puede tener lugar un desbordamiento de las alcantarillas que, al no estar limpias, no puede soportar tanta cantidad de agua.

La aparición de insectos o malos olores son otras de las consecuencias que puede tener el hecho de no realizar, de forma periódica estas labores de mantenimiento. Se puede llegar a producir una situación de insalubridad que puede provocar situaciones más graves en nuestras viviendas, negocios e incluso para nuestra salud.

Archivos