Pocería
Desatascos
Obras

Importancia de la limpieza de alcantarillado

11th junio, 2019

El alcantarillado, al igual que cualquier otra infraestructura, requiere de unos trabajos de mantenimiento entre los que destacan la limpieza. Para ello, se debe recurrir a empresas especializadas como ACH

Un adecuado mantenimiento asegura un caudal de desagüe máximo, evita malos olores e insalubridad. Para llevar a cabo una adecuada limpieza del alcantarillado se realizan los siguientes trabajos:

Mediante camiones cisterna y agua a presión se bombea agua llegando a superar los 200 bares de presión. Gracias a ello se llega a deshacer y desincrustar todo tipo de tapones y acumulaciones. En la limpieza de alcantarillas nos encontramos con materiales muy resistentes y para ello se suelen utilizar las toberas y utillajes conectados a las salidas de las mangueras, que ayudan a triturar restos de obras como piedras, trozos de ladrillos, de cemento e incluso raíces de árboles.

Tras lluvias y movimientos de grandes cantidades de agua, suelen obstruirse tuberías y diferentes puntos de la red de alcantarillado. También cuando suceden desbordamientos de aguas negras los sistemas de desagüe pueden volverse inservibles. En estas circunstancias es imprescindible el reacondicionamiento de la red.

Siempre es conveniente actuar de forma preventiva pues una red de desagüe y alcantarillado en malas condiciones puede ocasionar grandes pérdidas materiales además de poner en riesgo vidas humanas.

Archivos