Pocería
Desatascos
Obras

Ideas para utilizar el aceite reciclado

13th agosto, 2020

En uno de nuestros últimos posts os hablábamos sobre qué hacer con el aceite usado de las sartenes. Hoy en ACH os queremos dar más ideas para utilizar el aceite reciclado.

Por ejemplo, el aceite reciclado se puede utilizar para hacer velas caseras. En una rápida búsqueda por internet encontrarás una gran variedad de formas para hacerlo. Además, según le vayas cogiendo práctica puede servirte como un regalo para cumpleaños y festivos.

Por otro lado, en el mismo sentido puede ser muy productivo realizar jabones naturales utilizando el aceite usado. Con el aceite usado, la sosa cáustica y un poco de agua se puede obtener un jabón casero que podemos utilizar para lavarnos las manos y nuestras ropas.

Hay otra opción que puede ser muy interesante, por ejemplo, existe la posibilidad de ponernos en contacto con una empresa que fabrique biocombustibles y que pueda estar interesada en recoger nuestro aceite. El motivo es que el aceite se puede transformar en un combustible útil. Y es que por cada litro de aceite que se trata se puede conseguir casi una unidad equivalente de biodiesel.

Finalmente, el aceite reciclado se puede utilizar en otros sectores industriales para realizar lubricantes, ceras, pinturas y/o barnices.

Archivos