Pocería
Desatascos
Obras

Glosario de ACH

13th noviembre, 2019

Hoy en ACH queremos compartir con vosotras y vosotros los términos más comunes en el sector de los desatranques y que son menos conocidos fuera de nuestro entorno. Conocer el significado de las cosas que nos rodean, permite que podamos distinguir de manera clara los objetos y entender cuáles son los posibles problemas o soluciones que podemos encontrar. De esta manera, nuestros clientes estarán mucho mejor informados.

¿Qué son las arquetas?

Las arquetas son los pozos en los que se vierten las aguas de las bajantes de los inmuebles. También es de dónde toman el agua los colectores.

¿Y las bajantes?

Son tuberías cuya principal función es la de recoger el agua de cada instalación individual y las transportan al exterior del edificio.

¿Y los colectores?

Se trata de tuberías horizontales que recogen el agua de las bajantes a través de las arquetas. Se instalan siempre por debajo de las tuberías de alimentación. Pueden estar hechos de muchos materiales, aunque normalmente son de PCV.

Y con la A también te compartimos la definición de ‘acometida’ que significa conjunto de tubería, arquetas, pozos u otros elementos que tienen la finalidad de conectar las instalaciones interiores de saneamiento a los colectores generales.

Archivos