Pocería
Desatascos
Obras

Glosario de ACH (III)

28th agosto, 2020

Hace tiempo que no hacíamos una nueva publicación sobre el glosario de nuestro sector. Ya sabéis que nos gusta acercaros nuestro mundo al máximo, para que podáis entender de una mejor manera nuestra forma de trabajar. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto algo muy sencillo que es explicar los términos de los que hablamos. Por lo tanto, no te pierdas nuestro post.

En muchas entradas de nuestro blog hablamos de las aguas fecales y las aguas residuales, ¿conoces las diferencias?

Con las aguas fecales o aguas negras nos referimos al agua proveniente de los inodoros. Este flujo debe conducirse siempre de manera independiente hasta la red de alcantarillado. Por otro lado, las aguas residuales o las aguas amarillas son aquellas que se provienen de duchas, bañeras, lavadoras o fregaderos.

Por otro lado, el sifón es un cierre hidráulico que impide que el aire pase a través de la tubería. Se trata por tanto de un pequeño depósito de agua que hace que los malos olores de las tuberías no salgan.

Por último, os hablaremos de las válvulas. Una válvula se encarga de regular el paso del agua en una tubería. Podemos encontrar una gran variedad de tipos en las que cada una de ellas tiene una función diferente y debe usarse en un caso particular.

Archivos