Pocería
Desatascos
Obras

Glosario de ACH (II)

25th mayo, 2020

En este mes estamos retomando las siguientes partes de algunas entradas de blogs que habíamos dejado pendientes. Por ese motivo, hoy seguiremos con el glosario de nuestros trabajadores y trabajadoras. ¡No te lo pierdas!

En primer lugar podemos hablar de los codos. Si nos imaginamos la parte del cuerpo, podemos visibilizar el tipo de tubería que es. Los codos son tuberías en forma de ‘L’, usada para hacer los cambios de dirección de las cañerías.

Por otro lado, el contador, un aparato con el que la mayor parte de nosotros estamos familiarizados, en el caso del contador relacionado en nuestro sector se utiliza para medir la cantidad de agua consumida, se encuentra en las tuberías de entrada de agua de los domicilios o negocios.

Otro concepto es el de desifonamiento es el responsable de que aparezcan malos olores en baños y cocinas, al producirse un vacío de los sifones debido a un colapso en las bajantes.

Asimismo, con grupo de presión no queremos referirnos a aquellos que fuerzan a los gobiernos y empresas a tomar una u otra decisión, sino que hacemos mención al dispositivo que se instala para que la presión del agua sea lo sufientemente alta como para llegar a los pisos de gran altura.

Es un dispositivo que se instala cuando la presión del agua no es lo suficientemente alta como para alimentar edificios de gran altura. Para solucionarlo se colocan grupos de presión que almacenan y bombean el agua.

Archivos