Pocería
Desatascos
Obras

Fosas sépticas y bacterias

31st julio, 2020

Una semana más en ACH queremos hablaros sobre uno de los temas que ocupan las actividades principales de nuestros profesionales. En el paso post os hablábamos sobre las fosas sépticas. Hoy queremos hablaros sobre el papel de las bacterias en ellas. Las bacterias son activadores biológicas que aceleran el tratamiento y las limpiezas de las fosas sépticas.

La causa de que se produzcan problemas frecuentes de un sistema séptico es el desequilibrio o la falta de bacterias dentro de la cámara séptica. Los ingredientes de jabones, limpiadores, desinfectantes no sólo hacen un buen trabajo de limpieza, sino que también tienen fuertes propiedades antibacterianas y destruyen enormes cantidades de bacterias en el proceso.

Hay personas que se preguntan si es necesario añadir bacterias extra a la fosa séptica, la respuesta es que no es imprescindible, ya que todos los tipos de fosas sépticas realizan como mecanismo natural la descomposición de la material residual con miles y miles de colonias de bacterias que van realizando la función depurativa.

Los activadores biológicos para fosas sépticas están elaborados con cepas bacterianas cuidadosamente seleccionadas y son productos específicos para la degradación bioquímica y la transformación de sustancias orgánicas en compuestos simples. Esto ayudará a deshacer las incrustaciones y depósitos residuales, adelgazar los lodos y aumentar la producción de biogás.

Archivos