Pocería
Desatascos
Obras

Evita la congelación de las tuberías

10th enero, 2020

Aunque el frío del invierno se ha hecho de rogar comienza la época de frío y noches heladoras. Ocurre que durante las horas nocturnas las temperaturas bajan y provocan heladas en piscinas, patios, lunas de coche, etc. La congelación de las tuberías no es algo que ocurra con normalidad en los hogares familiares, pero es importante prevenir para que no suceda y las consecuencias no sean graves.

Uno de los consejos que os podemos dar es el de mantener cerradas las entradas que están cerca de las tuberías, usualmente los sótanos y los garajes son los lugares donde se encuentran las tuberías y deben de aislarse correctamente.

Asimismo, las válvulas que suministran el agua a las mangueras que se encuentran al aire libre deben estar cerrada para evitar la congelación de las tuberías.

Por otro lado, la temperatura de la calefacción puede ser un punto fundamental en la congelación de las tuberías. Los expertos indican que si se mantiene una temperatura constante se puede evitar momentos de frío que pueden producir estragos a las tuberías.

En caso de que los peores temores se cumplan y no eres capaz de localizar el área congelada o no logras descongelarla, te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales como los de ACH.

Archivos