Pocería
Desatascos
Obras

El monstruo de las alcantarillas

30th marzo, 2020

Hay un monstruo que recorre Europa: el monstruo de las alcantarillas. En ACH te lo contamos.

Las redes de saneamiento y alcantarillado de nuestras ciudades están amenazadas por los monstruos de las alcantarillas. ¿Sabes quiénes son los monstruos. Los monstruos somos nosotros; todos los ciudadanos que no sabemos utilizar correctamente el inodoro de nuestro hogar, negocio o lugares de ocio.

El monstruo está compuesto por toallitas y otros desechos que no eran degradables en el agua, elementos que causan obstrucción de las tuberías. El problema con las toallitas ha sido tan grave, que las mismas empresas de toallitas han modificado su producción para conseguir un producto más respetuoso con el medio ambiente y más fácilmente degradable. No obstante, en la red de alcantarillado siguen apareciendo otros tipos de obstructores como grasas, preservativos, pañales o compresas.

En Reino Unido ha sido aceptado por el diccionario oficial de Oxford la palabra ‘fatberg’ para referirse a este tipo de monstruo de las alcantarillas. Un nombre acuñado por los trabajadores públicos del saneamiento de tuberías de Inglaterra. La traducción de la palabra sería ‘montaña de grasa’.

Tu colaboración es importante para evitar la obstrucción de las tuberías. Es importante entender que el cuidado de nuestras alcantarillas es de vital importancia. La salud de nuestro alcantarillado es nuestra propia salud.

Archivos