Pocería
Desatascos
Obras

El agua potable: un derecho básico

5th septiembre, 2019

Hoy en ACH os queremos hablar sobre los objetivos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para conseguir un cambio en el desarrollo y el crecimiento de los países, abogando por un desarrollo sostenible y respetando el medio ambiente.

Esta agenda internacional tiene entre sus objetivos el número seis: el de mejorar el acceso a agua potable apta para el consumo y al saneamiento. Gran parte de los países de nuestro planeta no tienen creadas redes de abastecimiento de calidad, provocando que gran parte de la población mundial no tenga acceso a servicios de saneamiento y consumo del agua. Además, según indica la ONU, también es de vital importancia la gestión de las aguas residuales y la calidad del agua.

El acceso al agua potable es un derecho humano básico. Su provisión ayuda al desarrollo vital de los ciudadanos y a otras áreas relacionadas e igual de importantes como la agricultura, la energía o la adaptación a los desastres naturales.

Asimismo, se introduce un nuevo punto a analizar en la gestión de la demanda del agua y es la escasez que sufren algunos países. Esta amenaza nos invita a reflexionar sobre el consumo exacerbado de algunas zonas del planeta o el uso irresponsable de este bien escaso. No debemos olvidar que cuidar del agua es una responsabilidad de todos y todas

Archivos