Pocería
Desatascos
Obras

El agua en los tiempos del coronavirus

26th marzo, 2020

Desde ACH creemos importante acercaros algunas de las decisiones que el gobierno de España ha tomado para paliar las consecuencias económicas que la pandemia mundial está teniendo tanto en nuestros hogares como en nuestras empresas.

Concretamente, queremos hablaros sobre el paquete de medidas aprobadas el día 17 en el que se prohíbe a las compañías suministradoras cortar tanto el agua como la luz y el gas en los hogares. Lo que se pretende es salvaguardar el bienestar de las personas en estos tiempos difíciles.

De esta manera, estará prohibida la interrupción del suministro de agua. Esta medida antes estaba enfocada a las familias que se encontraban en riesgo de exclusión. Sin embargo, desde hace una semana este enfoque se ha ampliado y podrán acogerse a ella todas las personas que hayan dejado de cobrar de manera temporal debido a la crisis derivada del Covid-19.

En principio, la medida está pensada para el mes de abril, pero dejando abierta la posibilidad de prorrogar la decisión durante más tiempo. La deuda no se condona, lo que se aplican son moratoria en el plazo del pago de la deuda, es decir, se flexibilizan los métodos de pago del suministro en el tiempo.

Si crees que es una buena opción para ti, ponte en contacto con tu empresa suministradora.

Archivos