Pocería
Desatascos
Obras

Día Mundial del Agua

24th marzo, 2020

El domingo 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua y hoy desde ACH queremos contarte los motivos por los que se celebra este día. El agua es esencial para nuestra vida y en estos momentos, lavarnos las manos resulta ser un seguro de vida. Sin embargo, muchas personas del planeta no tienen todavía acceso a agua potable.

El cuidado del agua es importante para nuestra existencia, para la supervivencia de los seres humanos y de nuestro planeta. En ACH lo sabemos, por eso gran parte de nuestro trabajo está relacionado con la limpieza y mantenimiento de tuberías, así como obras de pocería.

Y nos preguntábamos el motivo por el que se celebra el día 22 de marzo. El motivo se remonta al año 1992, cuando se produjo una Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro. En esta reunión se creó la propuesta que más tarde aprobaría la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con los días internacionales lo que se busca es la visibilidad de ciertos problemas cuya lucha necesita ser reivindicada desde diferentes sectores.

Y es que las medidas hídricas y de saneamiento son fundamentales para erradicar la pobreza y beneficiar al crecimiento económico y a la sostenibilidad ambiental.

 

Archivos