Pocería
Desatascos
Obras

¿Cuándo se vacía una fosa séptica?

28th julio, 2020

Hoy queremos hablaros sobre una de las consultas que más se produce en nuestro sector. ¿Cuál es el mejor momento de vaciar tu fosa séptica? Hoy en ACH te lo contamos.

Es uno de los trabajos que deben realizar profesionales del sector, debido a la peligrosidad que conlleva la inhalación de gases tóxicos que pueden ser letales.

En primer lugar, siempre es más que aconsejable vaciar la fosa cuando los residuos han llegado a alcanzar la mitad de su capacidad. Por ejemplo, en el caso de las fosas de 3 m³ será necesario vaciar la fosa cada 4 años, aproximadamente. No obstante, en función del estado de la fosa puede ser necesario adelantar el vaciado de la fosa, es por ello, que el mantenimiento y la revisión anual de la fosa adquiere un carácter de vital importancia. Asimismo, pueden aparecer algunos indicadores que te alertarán sobre la necesidad de vaciar la fosa. ¿Cómo puedes reconocerlos?

Aunque los indicadores también pueden ser provocados por otros motivos, llama a un profesional si percibes malos olores cerca de la zona de drenaje, así como charcos de agua en la zona donde se encuentra el tanque de la fosa séptica. También nos gusta recomendar que no dejéis de comprobar el ritmo de crecimiento de la hierba que está alrededor de la fosa séptica. Un ritmo de crecimiento más rápido de lo normal puede indicar un desbordamiento de agua.

 

Archivos