Pocería
Desatascos
Obras

Consejos para usar un desatascador de manivela

desatascador de manivela
8th febrero, 2021

El desatascador de manivela es un tipo especial de desatascador, debido a su forma se permite introducirlo en la tubería para expulsar elementos que impiden el flujo normal de agua al desagüe.

El dispositivo suele tener un diseño muy simple. Consiste en una pieza larga de metal que, luego de soltar diferentes partes del tubo de drenaje, puede ayudar a llegar a la zona afectada, girándola con una manivela manual hasta eliminar la suciedad.

Dicho elemento se puede usar a través de los orificios de desagüe o directamente desde el sifón, dependiendo de donde se encuentre el atasco.

Si decide desmontar la tubería y el sifón debajo del fregadero, debe tener mucho cuidado al volver a montar. Lo primero que hay que hacer es asegurar las posiciones de las diferentes piezas al desmontar, para que se puedan montar sin ningún problema al completar la tarea. Además, es necesario comprobar si la goma de la junta está limpia y colocada en la posición correcta para evitar fugas y entrada de aire en la tubería. Por lo general, los distintos componentes del sifón se fijan con tornillos.

Si usa el desatascador a través del orificio de drenaje, debe insertarlo hasta que se detenga con el sifón, y luego girar el mango muy lentamente para que el tornillo que conecta las dos partes del desatascador pase por el orificio de drenaje y pueda quitarlo.

Si lo atajamos, los tornillos pueden atascarse en el material que provoca la obstrucción antes mencionada, y si se tira de la manivela, pueden levantarse o romperse en pedazos que pueden ser arrastrados por el agua.

Siempre se recomienda utilizar herramientas resistentes a los productos químicos, estos productos químicos pueden dañar la tubería, pero es cierto que si este proceso no se realiza con especial cuidado, la parte metálica del émbolo puede perforarse.

Archivos