Pocería
Desatascos
Obras

Consejos para evitar atascos durante el invierno

atascos invierno
29th diciembre, 2020

El invierno ya está aquí, y con el las fuertes lluvias, las nieves y otros fenómenos meteorológicos típicos de estos meses que hacen que aumenten las posibilidades de que se produzca un atasco en nuestras casas.

Hoy os dejamos unas sencillos consejos con los que podemos adelantarnos y anteponernos a posibles atascos en las tuberías, la piscina, la fosa séptica, los pozos o las balsas.

  1. Debes mantener las canaletas del tejado bien limpias y quitar de ellas todos los residuos que puedan obstaculizar el paso de agua si llueve mucho, algo que en invierno es bastante habitual. La bajante de la canaleta también se llena de suciedad causando atascos bastante significativos. La mejor forma para desatascar estas bajantes es usando presión de agua en todo su camino.
  2. Si no contamos con un buen revestimiento exterior o paredes de condensación la humedad se puede colar fácilmente en nuestro hogar. En el caso de las humedades por condensación las podremos evitar con solo ventilar nuestra casa 15 minutos diarios. También puedes usar un deshumidificador eléctrico si no quieres abrir las ventanas a diario.
  3. Otra labor que recomendamos realizar aunque sea fuera de tu vivienda es la de mantener limpios los barrancos, canales y alcantarillas, para que en el caso de que haya una fuerte tormenta no se atasquen.
  4. Si vives en una zona en la que suele nevar, se recomienda forrar las tuberías con alguna espuma aislante para evitar que estas estallen por culpa de la congelación, sobre todo se aconseja proteger las cañerías exteriores ya que estas están más expuestas al frío.
Archivos