Pocería
Desatascos
Obras

Atascos comunes en el hogar (I): la ducha

22nd octubre, 2019

¿Sabes cuál es uno de los atascos más comunes en el hogar de nuestros clientes? Si estabas pensando en el desagüe de la ducha has acertado.

El mantenimiento de la ducha es uno de los grandes olvidados de nuestro hogar hasta que comienza a dar problemas importantes con los atascos que pueden suponer desbordamientos del agua del plato de la ducha.

Las principales causas que provocan los atascos en la ducha suelen ser los pelos y los restos de jabón. La pérdida de pelo o la caída estacional del cuero cabelludo puede tener importantes consecuencias en el bote sinfónico y en la válvula del desagüe. Una de las maneras más baratas y eficaces para evitar este tipo de atascos es añadir una rejilla para la boca del desagüe que impida que se cuelen mechones de pelo, por ejemplo.

En cuanto a los restos de jabón pueden provocar un taponamiento de las tuberías y, consecuentemente, un atasco de estas. Para tratar de que esto no suceda, es fundamental revisar la cantidad de gel y champú que utilizamos, ya que utilizando una cantidad excesiva aumentará las posibilidades de que se produzca este tipo de obstrucción.

En ACH estamos especializados en el sector de los saneamientos y limpiezas de tuberías, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Archivos