Pocería
Desatascos
Obras

Atascos comunes en el hogar: el inodoro (III)

21st mayo, 2020

En anteriores posts os hemos hablado sobre los atascos más comunes en los domicilios particulares, los atascos procedentes de la ducha y el fregadero. Hoy en ACH queremos seguir ampliando esta información, por lo que os comentaremos los atascos que suceden en los inodoros.

Tras nuestra amplia experiencia profesional podemos incluir los atascos de los inodoros como uno de los que más se producen y, normalmente, siempre suelen ser las mismas razones, por ejemplo, utilizar el inodoro como una papelera.

En anteriores publicaciones también os hemos hablado sobre arrojar toallitas húmedas por el inodoro, toallitas que suponen un problema no solo para nuestras tuberías, también son un problema para la salud del medio ambiente.

No obstante, existe una costumbre de tirarse por el váter los tampones o el algodón. En algunas ocasiones hemos llegado a encontrar bastoncillos de los oídos. En función de los años y la salud de tus tuberías podrán aguantar más o menos tiempo, pero lo que es seguro es que acabará dando problemas.

Por otro lado, el incremento de la adherencia de las tuberías que se produce con el paso del tiempo, puede generar atascos con mayor facilidad. Asimismo, la estructura de las tuberías puede estar defectuosa, los errores pueden deberse al grosor de las mismas o por una mala disposición.

Archivos