Pocería
Desatascos
Obras

Aprende a desatascar tu ducha

Aprende a desatascar tu ducha
10th septiembre, 2019

¿Necesitas desatascar tu ducha y no sabes como hacerlo? Un atasco en la ducha normalmente se produce por una obstrucción de diversos materiales durante un largo periodo de tiempo, dificultando su drenaje. En ACH te damos unos consejos para que puedas ponerlos en práctica. 

 

  • Deja los coladores en su lugar: Puedes correr el riesgo de que algún tornillo se escape por el desagüe por lo que debes controlar dónde están los materiales en todo momento. 
  • Observa el desagüe con una linterna: Si tienes la oportunidad de poder ver tu desagüe, es la mejor manera para poder observar cuál es el problema y cómo podemos actuar. Puedes usar una percha doblada para poder eliminar la suciedad que puedas encontrarte como pueden ser pelos, restos de jabón, etc. 
  • Usa vinagre y bicarbonato sódico: Para poder destapar el desagüe, se recomienda usar ambos ingredientes. En primer lugar debes echar el bicarbonato sódico y dejarlo actuar durante unos minutos. Después debes verter el vinagre. Esta reacción química puede ayudarte a eliminar toda la suciedad existente
  • Despejar y limpiar: Intentar limpiar la superficie con agua caliente también puede ser una buena opción. Si no drena bien, prueba a echar un poco de jabón y deja que suavice la superficie durante unas horas.
Archivos