Pocería
Desatascos
Obras

Aguas pluviales

28th enero, 2020

Leonardo Da Vinci decía que el agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza, en ACH estamos de acuerdo por eso creemos que el ahorro y el cuidado del agua es fundamental para el ciclo de la vida.

Hoy queremos hablaros de la captación del agua de la lluvia como un método de ahorro de agua y, por supuesto, para no maltratar al medio ambiente.

Las aguas pluviales son un recurso gratuito, al alcance de todas y todos y con grandes beneficios. Se recomienda que la captación de aguas pluviales no sea para consumo humano, es decir, que no lo utilicemos para beber e hidratarnos, ya que es preferible beber del agua de grifo o embotellada, ya que se ha tratado correctamente.

No obstante, su uso en actividades como el de la limpieza de casas, lavandería o cultivo. Asimismo, para la ganadería o para mantener las zonas verdes, por ejemplo, de un campo de golf. De esta manera, se puede reducir el gasto excesivo de agua dulce y tratada que sí puede ser consumida por los ciudadanos y ciudadanas, favoreciendo también a la sostenibilidad del ecosistema.

¿Te gusta la idea? ¿Quieres almacenar el agua de la lluvia? La forma de hacerlo es muy fácil, pero puedes contactar con nosotros/as. ¡Te ayudaremos!

Archivos